Segundo asalto – 33.3%

“No es diu blat fins que és al sac i ben lligat” – refranero popular catalán o,
“Hasta el rabo, todo es toro” -refranero popular español

Estas frases resumen un poco como me siento a día de hoy. Ahora veréis porqué. Antes de empezar, os quería mostrar un par de vídeos que he hecho, pues después del primer ciclo me ha dado la vena interpretativa:

El segundo ciclo transcurrió de manera similar al primero. Empecé el lunes 2 de enero (de nuevo sobre las 6 de la tarde) para estrenar el año y acabé el jueves 5. Una fiebre el 26 de diciembre ya me había obligado a prorrogar mis planes una semana 😦 Esta vez sólo se hizo un par de pequeñas modificaciones: la dosis de etopósido se vio reducida en un 20% para intentar evitar la neutropenia y la dosis del factor de crecimiento se prolongó hasta los 7 días (antes era de 5 días). También retuve líquido, pero sólo 3 kg esta vez :p

dsc_0122
El padrino os lo dice bien claro: ¡tratad bien a vuestras madres!

Al darme el alta también dejé mis muletas, lo cual me dio una gran alegría. Pese a que la recuperación fue al principio igual de penosa que la vez anterior (a nivel de náuseas, cansancio, escozor al orinar, etc.), esta vez el reclutamiento de polis blancos con estrella dorada en el pecho parecía que estaba funcionando. O eso me pensaba yo, que las “oposiciones” habían sido muy fáciles y que habían aprobado muchos candidatos. Los frentes del imperio austrohúngaro se habían extendido de tal manera, y yo soltaba tantos pelos en la almohada, que decidí restregarme una esponja humedecida por la cabeza y así crear la Antártida. El poder andar cada vez mejor y el no tener casi dolores, salvo algún pinchazo de vez en cuando, es un verdadero lujo. Hasta las tan temidas duchas (por miedo a los desmayos) se habían vuelto un mero trámite.

dsc_0008
Dejo la ciencia: mi nueva profesión es ser modelo para la marca de gel fijador Giorgi, como David Bisbal en sus épocas de triunfito. No sé si crearemos un nuevo nicho de mercado (chungo lo veo, jejeje). ¡Ayyyy, si te hubiera conocido antes!

Sin embargo, el jueves 12 de enero, día 57, exactamente 7 días tras dejar el hospital, tuve que volver a urgencias por fiebre. No quería por nada del mundo volver al hospital, pero no había otra opción. Antes de ese episodio me sentía fenomenal, como os decía, había salido un poquito a la calle (ahora ya siempre ataviado de una mascarilla de protección). Pero había algo que se nos escapaba de las manos: algún error no evidente estábamos haciendo tras los ciclos.

img_20170111_160621
No tengáis miedo si os topáis con este elemento por vuestro barrio, jajaja

Las urgencias en Bellvitge esta vez tenían un aspecto desolador: la gente se agolpaba en los pasillos: ya no es que no hubiera camas disponibles, es que no había ni sillas. Habían tenido que sacar todas las sillas de los despachos y aún así no alcanzaba para todos los pacientes y muchos se tenían que quedar de pie. Totalmente tercermundista. En un momento dado miré a mi mujer, le dije que la quería, y no pude evitar romper a llorar… Me hicieron la analítica y cultivos habituales, pero esta vez sacando las muestras del brazo porque no había ningún box libre para pincharme el port-a-cath. Parece ser que tal saturación se debía a varios días de cúmulo de pacientes con patologías crónicas, nada relacionado con la gripe estacional. Me dieron un paracetamol como de costumbre y me dejaron esperando 4 horas los resultados en el pasillo.

dsc_0039-1
Aquí me tenéis todo resignado, mostrando mi vía periférica… Una vez más luché por ser pinchado en mi port-a-cath, pero esta vez tuve que claudicar. Me hallo en un cama en el pasillo, dos horas después de haber entrado en urgencias.

A las 20h, tras cuatro horas en el pasillo me encontraron un box y allí ya hacia las 21h me dieron la noticia: ¡neutropenia al canto! De nuevo estaba a cero defensas. Malditas oposiciones para polis blancos con estrella dorada en el pecho que no habían funcionado. Una señora chillando continuamente se encargó de que mis sueños fueran poco dulces desde el principio. Hacia la 1:30 me desperté pensando que ya era de día… No había ni una ventana en el box, pero los enfermeros y auxiliares se gritaban los unos a los otros  y había tanto ruido fuera del box (golpes, carros pasando, etc.) que aquello parecía más que un hospital el rastro madrileño. Mis piernas ardían pero en el oído sólo estaba a 37.1 ºC. Poco antes de las 3h me volvieron a medir la temperatura: 37.2º… Les pedí que me la midieran en la axila y booom: 38.2 ºC y paracetamol al canto.

img-20170113-wa0000
La comida del servicio de urgencias del hospital de Bellvitge es… ¡deliciosa y sin sal! ¡Sólo hay que ver mi cara de felicidad! No comments sobre la indumentaria de papel. El entrante podía ser caldo o puré o sucedáneo de cancamusa xD

Tuve que esperar en total unas 28 horas a que se liberara una cama en el ICO (una chica en el box de al lado tuvo que esperar 48h) y que me pudieran trasladar en ambulancia.

 

img-20170114-wa0000
Mmmmmm… el brillo en mi bola del destino me dice que te quedarás aún más rato en este box sin ventanas ni cobertura ni internet de urgencias. Ups!
img-20170114-wa0003
El mejor ingreso en el ICO: sin cables, ni fiebre, ni dolor, ni malestar. ¡Esperando feliz a que los polis vuelvan de la huelga y me puedan dar el alta!

Los agradecimientos del segundo asalto van para:

  • Albert, Júlia, Oriol, Anabela, Dr. Alexis y la Dra. Mireia del Hospital de Bellvitge.
  • Raúl, Rubén, Pol, Cristina, Nuri, Puri, Sara, Paula, Dr. Oliva y Dr. García del Muro del ICO.
  • Los señores Albert y Yomar, mis compañeros de habitación en mis dos estancias en el ICO.

Seguro que me olvido a alguien, pero también querría dedicar unas palabras para:

  • el señor Francisco (mi compañero de habitación en el primer ciclo): que tengas un buen viaje, compañero. Me alegro de que no sufras más y que puedas finalmente descansar. Tu fabulosa familia te echará de menos, maestro.
  • Laureana, la prima de mi madre, que nos dejó el día de los santos inocentes debido a una parada cardíaca. Descansa en paz allí donde estés.

Tras dos ciclos y casi 60 días desde el diagnóstico, el recuento de mi enfermedad va así :

  • 4 visitas a urgencias (1 por dolor, 3 por fiebre post-quimio)
  • 4 hospitalizaciones (2 por ciclos, 2 por neutropenia)
  • 1 transfusión sanguínea (anemia)
  • 2 desvanecimientos
  • 1 PET-CT
  • 2 TAC
  • 1 Gammagrafía ósea
  • 3 Rx
  • 1 Ecocardiografía
19 thoughts on “Segundo asalto – 33.3%

  1. Ánimo tío! Me da mucha alegría ver que tienes fuerzas para hacer el chorra en las fotos con toda la aventura esta. Eres el puto amo!
    Voy a iniciar una iniciativa popular en change.org para verte posando como el doctor maligno (aka Dr. Evil) con tu look rasurado! Traje incluido!

    Like

  2. Gracias por contarnos tu evolución Sempai, eres un luchador, a seguir poquito a poco, ánimo!! Un abrazo para ti y tu familia!! 🙂

    Like

  3. Menuda fortaleza la tuya!!!Sigue asi animado y no dejes de escribir y hacer videos.El Sempai David y yo te damos muchos animos desde aqui.Besos OSSU!!!

    Like

  4. Esta lucha es nuestra!
    Eres fuerte, valiente, batallador y con optimismo vencerás! (Venceremos!)
    TQuiero con locura! :*

    #somostodosdani

    @Gem: Tu num. es 31389, suerte!

    Like

  5. Dani, eres grande! Estoy con vosotros ( aunque me encuentre en Brasil estos días con Joaci…). Un enorme gracias por compartir de manera tan simpatica lo que estás viviendo. Un abrazo a ti y a Nathália! Pep

    Like

  6. Dani creo que no nos conocemos personalmente pero si a Natalia desde hace muchos años. Decirte que me acuerdo de ti, de vosotros y que os sigo con mucho cariño.
    Estoy totalmente de acuerdo con Pep de que eres grande Dani. Un abrazo a los dos desde Madrid. Mercè

    Like

  7. Hola Dany.
    Sigo tu blog dia a dia. Es admirable tu fuerza para esto. Tienes que ser mas fuerte q Mr Ewing.
    Tu sentido del humor es tambie un arma muy poderosa q tienes en ti.
    Te mando un fuerte abrazo. Y te tengo presente cada dia.
    Un abrazo tambien para Nathalia.

    Like

  8. Dani, si no te conocia, ahora si en este tu relato modo de vivirlo y participarlo me da un buen animo. Tus etapas nos enseñan, Gracias!!! ánimo adelante tod@s

    Like

  9. Se fuerte y lucha guapísimo y nunca pierdas esa sonrisa tan bonita que tienes, tu familia te quiere muchísimo y esta contigo. Un beso muy fuerte con todo nuestro cariño. Luisa, Ramón y Sergio

    PD. Ojalá te podamos dar ese beso muy pronto tenemos muchísimas ganas de abrazarte cuando estés más recuperado. Te queremos guapo

    Like

  10. Hi Daniel!
    Many many regards from the other side of the mediterranean! I see you have cornered that moron ewing and you just need to land him a couple of punches more on his ugly face to knock him out. Keep them landing :-). For now we send you lots of love from over here and wishes to stay sharp 🙂 . I think we will have you quite soon back in the misery of the laser center 🙂

    Like

  11. Hola Dani!!
    Me alegro mucho de verte sin muletas y sin dolor, piensa que ya vas a por la tercera y pronto se acabará, no te desanimes tus leucos cada vez irán mejor. Ánimo y mucha fuerza y sigue así, eres un campeón.
    Recibe un beso muy fuerte y un abrazo de seguridad

    Like

  12. Dany, desde muchas partes del mundo tienes personas que desean tu pronta recuperación, llegas a tantas partes, como lo hace el internet campeón. Un fuerte abrazo.

    Like

  13. Hola Dani! Voy siguiendo tu blog y es todo un aprendizaje. Sigue luchando con tus mejores energías!! Desde muchos rincones te acompañamos. Abrazos para tí y tu familia!!

    Like

Leave a Reply

