Diario de abordo – Km 14

Visita al IDIBELL

El lunes 16 de Enero, gracias a que el día anterior me dieron el alta del ICO, Nathália y yo pudimos visitar las instalaciones del IDIBELL en el edificio del Duran y Reynals, es decir, volví a las instalaciones del ICO xD Si es que al final acabas echando en falta esos pasillos, esos ascensores, etc.

En fin, que me voy por los cerros de Úbeda. Os recuerdo que el IDIBELL es el instituto que está trabajando en la investigación, entre muchas otras, del sarcoma de Ewing. Allí nos recibió el Dr. Oscar Martinez, jefe del grupo de investigación en sarcomas. Y durante casi dos horas nos mostró sus laboratorios, nos presentó su equipo, nos explicó todos los avances que habían conseguido hasta el momento y estuvimos intercambiando opiniones. Fue una visita muy enriquecedora, pues aprendimos mucho sobre mi enfermedad y el cáncer en general, sobre los métodos científicos, y sobre la difícil financiación de la investigación en España. Incluso pudimos ver las células del “bicho” en el microscopio. Son ellos quienes van a intentar hacer realidad el sueño de la pequeña Alba Pérez: encontrar un medicamento para curar nuestras enfermedades.

CUENTA SOLIDARIA ES40-2100-0638-66-0200191250
COLABORA: http://fundacionalbaperez.org/unete

img-20170116-wa0003
¡Gracias por la visita y el apoyo, Oscar! ¡Gracias también a tu equipo!

Visita sorpresa

Eran sobre las 13:30 del jueves 19 de Enero cuando suena el timbre dos veces: tal y como suele hacer mi tío cada día, pero una hora antes que él. Estaba sentado en el sofá organizando fotos y cuando se abrió la puerta y vi aparecer a Gaël, Greg, Raph y Sara me quedé, como suele decir mi madre, patidifuso. Mis compañeros de laboratorio de Neuchâtel hacían acto de presencia en casa de mis padres, en Barcelona. Mi cerebro tardó un buen rato en asimilar aquello, pero tal era la alegría que me dieron que daba igual si se me habían cortocircuitado las neuronas.

Estuvimos comiendo juntos y me pusieron al día de los últimos logros realizados en el laboratorio, los chismes y el tiempo que hacía que no veían el sol -de hecho aquí tampoco lo vieron-. Incluso comentaron que la temperatura era idónea, pues en Suiza estaban a -15 ºC. ¡Brrrr! ¡Qué penita me da perderme este invierno suizo, jejeje!

Después jugamos a un juego de mesa que me han traído los Reyes (Coup) y nos lo pasamos pipa. Ellos supongo que más que yo, porque mi padre les sacó la botella de orujo del congelador y casi se la bajaron entera, ¡juas!

dsc_0051
Equipo EPFL al ataquerrr con las cartas de Coup. De izquierda a derecha: Sara (con su Estrella Damm en mano), Gaël, Greg, yo y Nathália. Raph está agachado. ¡Ojo a la batita de playboy regalo de mis cuñados!
img-20170120-wa0001
Estos guiris, ¡que no hacen más que traer el mal tiempo a España! ¡Gracias por venir y por alegrarme el día!

¡Por fin buenas noticias! Y no tan buenas también…

El lunes 23 de Enero, día 68, tuve analítica de sangre a las 7 y pico de la mañana, como cada 3 semanas. Después tuve la visita con el doctor, que esta vez se demoró casi dos horas. Pero la espera valió la pena porque nada más sentarme, el Dr. Martín me comunicó los resultados del TAC de la semana anterior: las metástasis del pulmón habían desaparecido casi todas, salvo dos nódulos, el mayor de ellos de 4 mm. Y el componente tumoral de partes blandas alrededor del isquion también ha disminuido respecto a las imágenes que me hicieron antes de comenzar la quimioterapia. En resumen, ¡el tratamiento está haciendo efecto! Sin embargo, con los años he aprendido a no sobreexcitarme cuando me llega una buena noticia, así como tampoco deprimirme con las malas. Los días de sufrimiento empiezan a dar su recompensa y éste es sólo un paso más adelante hacia la curación. Juntos vamos a salvar este obstáculo. Tras tocar fondo en 2016, este 2017 va a traer muchas noticias como esta.

Por otra parte, la analítica reveló que mis niveles de neutrófilos (polis de blanco con estrella dorada en el pecho) estaban aún bajos, sobre 830 por uL cuando el mínimo permitido para recibir la quimioterapia está establecido en 1000 por uL. Así que nada, me tocaba esperar de nuevo otra semana extra, pero eso es lo de menos. Teniendo las otras noticias, ¡esperar una semana no es problema!

¡Gracias!

Estas últimas semanas he recibido muchísimos mensajes de apoyo: ya sea en el blog, en Facebook, en la página de la fundación, por correo electrónico, WhatsApp o teléfono. Agradezco de todo corazón a la gente que piensa en mí, que me envía sus ondas o que reza por mí a diario. Desde todas las partes de mundo me llega la energía, y así, todos juntos le vamos a quitar la bobería a este jodido personaje llamado sarcoma de Ewing. También a mis compañeros y amigos de Suiza, que pese a la distancia, nos han ayudado enormemente a solucionar nuestros problemas de allí (apartamento, muebles, burocracia, seguros, etc.). A los médicos, enfermeras y auxiliares del ICO y del hospital de Bellvitge, un equipo humano y profesional de categoría. Y qué decir de aquellos que se han motivado con mi blog y han donado sangre: me quito el sombrero ante vosotros. ¡Ojalá fuesen muchos más los que superaran sus miedos (miedo a nada, de hecho)! Y por último, a los que han colaborado con la fundación. Que sepáis que vuestra aportación es un granito de arena que iluminará el futuro. Un futuro en el que el sarcoma de Ewing se cura tomando unas pastillas durante unas semanas.

dsc_2003
¡Pues eso!
10 thoughts on “Diario de abordo – Km 14

  1. CLARO AMIGO DÍA A DÍA A UN SIN VERNOS REZO POR TI CADA NOCHE EN LA SOLEDAD DE MI HABITACIÓN! !!! GRITO EN MI VOZ INTERIOR A QUE TE DE FUERZAS Y ALAS PARA SEGUIR ADELANTE PORQUESTA SE QUE NADIE MEJOR QUE TÚ LO VA A CONSEGUIR !!!!!
    ADELANTE AMIGO PORQUE CADA PASITO ES UN MUNDO GANADO Y ESO LO ESTÁS HACIENDO TÚ !!!!
    DESEO LO MEJOR PARA VOSOTROS !!! ME EMOCIONO E INCLUSO A VECES LLORO POR TU FORTALEZA PORQUE ESA FORTALEZA ES LA DE TODOS !!! LA FUERZA QUE REPRESENTAS +!!!!!!!
    UN SALUDO Y EL MEJOR DE LOS ABRAZOS PARA TI Y LA FAMILIA !!!!

    Like

  2. Aupa Dani!!! Me alegro mucho del avance que has hecho en estas pocas semanas. Todo lo que has soportado te acerca un poquito mas a tu objetivo. Aunque estoy contigo en que hay que ser prudentes, no he podido evitar sonreir al acercarme al final de tu post. Joder, esto sin buenas noticias!!! Un abrazo grande

    Like

  3. Hola Dani,

    Ante todo muchos ánimos y sigue luchando como un grande que eres.

    También te quiero comentar que para poder hacer un ingreso a la fundación se necesita el código BIC y el nombre del titular de la cuenta, al menos es lo que me pide mi banco. Mira si lo puedes poner, por favor.

    Un abrazo!

    Like

      1. Perfecto, con ese link mucho mejor!

        Espero que mi grano de arena sirva para ayudaros a ti y a todos los que lo estáis pasando mal por culpa del cáncer.

        Ánimos!

        Like

  4. Hola Dani! Eres un gran luchador! Hace poco me entere de tu enfermedad y me alegra que vayas mejorando. Te apoyo por lo poco que puedo con un abrazo desde Italia y cuando vaya a Barcelona espero poder verte. Un abrazo fuerte.

    Like

  5. Fuerza Dani! A seguir así! Muy contento de leer que el tratamiento está teniendo buenos resultados. Con muchas ganas de pasar un buen rato contigo 😉 Vamos a por todas Leónidas!

    Like

  6. Qué alegría nos da leer estas buenas noticias querido Dani!! Ver la fuerza con la que enfrentas estos grandes desafíos, nos da la medida de como enfrentar también nosotros nuestras pequeñas “batallitas” diarias. Eres grande y tienes a una persona igual de grande a tu lado. Os queremos y en la distancia están siempre en nuestros pensamientos y oraciones.

    Like

  7. Por fin buenas noticias guapisimo que alegria, ha seguir luchando cada dia un poquito mas campeon. Te queremos mucho y siempre en nuestro pensamiento. Besotes 💚
    Ramón, Sergio y yo

    Like

Leave a Reply

