Quinto asalto – 83.3%

Visita de Xavi y Claire

Xavi me había visitado cuando empecé el tratamiento, pero a Claire no la veíamos desde la tarde en que Nathália y yo nos dimos el sí quiero, por allí en 2013, por lo que su visita nos hizo mucha ilusión. Siempre es bueno ver antiguos amigos, recordar anécdotas y aprender expresiones irlandesas -como el “it’s so gorgeous”-.

DSC_0004.JPG

Un momento agradable

Lunes 3 de Abril, día 138, justo antes de hacerme la analítica y comenzar el ciclo, me sucedió una anécdota muy graciosa. Iba volviendo a casa con Nathália por mi barrio cuando una chica que estaba desayunando en una terraza se levantó repentinamente y vino a hablar con nosotros:

– ¡Hola! ¿Tú eres el chico que colabora con la fundación Alba Pérez?

– Mmmm, sí, sí – respondí bastante confundido.

– Es que sigo tu blog y quería darte mucho ánimo y fuerza, que lo vas a superar – me dijo ella.

Me costó un rato digerir aquello, pero cuando lo hice una sensación muy agradable me recorrió todo el cuerpo 🙂 Pese a que llevaba mi indumentaria de calle invernal (gorra, cazadora, buff, gafas de sol), la chica me reconoció. A mí o a Victoria Beckham 😛 La verdad es que me pilló bastante desprevenido, pero me gustó mucho recibir esa muestra de cariño. Seas quien seas, vecina de mi barrio, ¡muchas gracias!

Ciclo sin sobresaltos

Esta vez pude comenzar mi ciclo de quimioterapia directamente en la planta de hospitalización. Ya me dijeron que era una situación excepcional, pero fue excelente para mí. Empecé sobre las 12 del mediodía y antes de las 10 ya había acabado la primera sesión. Durante esos tres días he podido compartir largas conversaciones con mi compañero de habitación y con su mujer, señor Francisco y señora Consuelo, sobre todo tipo de temas. Cuando tienes un compañero agradable todo es más fácil y placentero y echas menos en falta tu casa.

Al segundo día vinieron a buscarme a la habitación un par de minutos tras traerme el desayuno. El celador me preguntó: ¿no habrás desayunado? No, todavía no lo había hecho, pero querían llevarme a hacer una resonancia magnética. ¿Una resonancia magnética? ¡Pero si nadie me había dicho nada! Y además me las habían programado para después del sexto ciclo. Bueno, pasados unos minutos lograron aclarar el malentendido y me dejaron desayunando en la habitación. Se habían equivocado una vez más, pero por suerte estuve atento al desliz :S

El último día conseguí que me pusieran la quimioterapia sobre las 8 de la mañana, con lo que pude acabar bastante pronto. De hecho me dieron el alta y la tercera noche la pude pasar en casa, algo inédito hasta el momento. Pero claro, no todo va a ser bonito y reluciente. Me tuve que tomar la medicación que normalmente es intravenosa por vía oral, y aquí podéis ver el resultado (atención a mi vena craneal y a las expresiones faciales de Nathália xD):

La reducción de la ifosfamida se ha sentido de manera especial. El reset lo he hecho tan solo un día tras la última sesión: ¡récord de rapidez! Los hormigueos/falta de sensibilidad en las puntas de los dedos han mejorado. Las palpitaciones/angustia en el corazón esta vez ni tan siquiera han hecho acto de presencia. Me he sentido tan bien que hasta he empezado a correr (si a eso se le puede llamar correr, jejeje) con Nathália. Hemos hecho sobre unos 3 kms 3 días por semana. Nada especial, pero ayuda más a sudar la quimioterapia que el hacer la “bicicleta” tumbado sobre la cama, tal y como me había recomendado el traumatólogo ¡juas! Además hemos encontrado el equilibrio ideal: en condiciones normales esto sería un paseo (costellada, como diría mi amigo Ángel) para mí y una maratón o algo peor para mi mujer, pero hemos conseguido alcanzar un equilibrio y me motiva ver cómo ella progresa, pues en su vida había corrido.

Cucaracha.jpg
Así me visualizaba yo en mi mente cuando me dijo eso mi traumatólogo: haciendo la cucaracha jajajaja.

Lo he de reconocer: me gusta sentirme bien. Ser capaz de vivir la vida, de poder salir a dar un paseo por tu ciudad aprovechando el buen tiempo, de ir a cenar a un restaurante y comer algo que te guste, de pasártelo bien junto tus amigos o tu familia. Es algo a lo que si estás sano no le das mayor importancia, pero una vez enfermas y te propones el Carpe Diem, tal y como he hecho yo, éstos se convierten en momentos mágicos, especiales.

DSC_0138
Maravillosa tarde de primavera en Montjuïc. ¡Eso sí que es un momento especial! La bolsa de la derecha no contenía ningún artefacto explosivo casero, por suerte para nosotros, jejeje.

DSC_0027

Mi trofeo

El domingo 9 de abril, día 142, mi amigo Juan Antonio -loco Juan para mucha gente-, y compañero de karate participó en el triatlón de Deltebre e hizo podio (tercer puesto). Al poco rato me encontré un post suyo en Facebook que logró emocionarme:

17861854_10212424757518388_4773998747059141406_n

¡Esta foto va dedicada a ti, Dani, porque lo prometí, porque he luchado y entrenado para que este día sea también para ti! ¡Y hoy ha salido! Eres un luchador, un guerrero al que cada uno de nosotros tenemos como ejemplo de lucha, superación, constancia y motivación. ¡Este trofeo es tuyo!

Creo que no hace falta hacer más comentarios al respecto, su texto lo dice todo. Muchas gracias de todo corazón, ¡LocoJuan!

17854918_2016220051938816_8037103831623805697_o

El artículo de la semana

Os dejo aquí el enlace de una entrevista a Josep Baselga, director desde 2013 del mejor centro oncológico del mundo – el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Por favor, dedicad unos minutos a leerlo, pues el artículo no tiene desperdicio: sus declaraciones son bestiales, muy acertadas en mi opinión. ¡Muchas gracias cuñado por enviármerlo! http://www.xlsemanal.com/conocer/salud/20170409/josep-baselga-las-cifras-del-cancer-bestiales-no-van-bajar-superpreocupante.html

Visita Suiza 3.0 – Semana Santa

En semana santa fue el turno de visita de mi entrenador de CrossFit Luciano y su novia Carina junto con los propietarios de la Fight Move Academy de Neuchâtel, Nelson y Susanna. Nuestros amigos Angelique y Beto y sus hijas Élis y Paola también se presentaron por aquí, y pasamos todos juntos muy buenos momentos, como bien podéis ver en las siguientes instantáneas:

GOPR1285_1492289010917_high
El equipo FMA en modo combate a muerte contra el cáncer jajajaja
GOPR1281_1492289010917_high
Haciendo muecas para reírse del cáncer – menos Luciano, que no se entera de la copla jajaja
GOPR1275_1492289010917_high
Una en la que salimos todos bien, que es difícil tarea xD

 

DSC_0145
De “guiris” totales con la familia Pereira do Lago

Muchas gracias de todo corazón a vosotros por dedicar vuestras vacaciones a venir a visitarme, por las camisetas, el queso y el chocolate. También me gustaría agradecer a la gente que ha participado en la colecta de la FMA y a la familia Di Maggio por el apoyo.

 

 ¿Y ahora qué?

A la espera de realizar el sexto asalto, me voy preparando para la radioterapia. Una vez acabe la quimioterapia de inducción, me harán una tanda completa de pruebas diagnósticas, para evaluar la evolución del tratamiento. En un próximo post explicaré detalladamente en qué va a consistir esta fase y cómo irán pasando los días.

Agradecimientos

Tras este quinto ciclo me gustaría mencionar especialmente a las enfermeras y auxiliares del ICO María, Maica, Laura, Lucía, Karen, Paula, Sara, Sonia y al Dr. Martín. También a las focolarinas por prestarnos su coche estos días.

6 thoughts on “Quinto asalto – 83.3%

  1. En CADA PASO CADA PEDALADA CADA RETO QUE CONSIGA TÚ ESTARÁS PRESENTE! !!!!! QUIERO ASÍ OFRECERTE LO QUE CREO ES MI ÚNICA FORMA DE APORTAR MI GRANITO A TÚ CAUSA QUE ES LA NUESTRA Y ESE GRANITO ES LA MOTIVACIÓN Y LA ENERGÍA CON LA CUAL LUCHO CADA DÍA PARA PODER SEGUIR ENTRENANDO DURO !!!!
    TÍO TU SI ME HAS HECHO LLORAR Y VER ESTO AQUÍ ME EMOCIONA Y ME LLENA DE ORGULLO !!!!!!!!!!
    TÚ SIEMPRE PRESENTE
    TÚ SIEMPRE A MI LADO
    NO TE RINDAS PORQUE TE QUEREMOS !!!!!!!!!!
    NUEVOS RETOS NUEVAS PRUEBAS LLEVARAN SIEMPRE EL NOMBRE DE DANIEL INFANTE !!!!

    Like

  2. Un día fui a comprar un libro y me han pedido que rece por ti… Desde el silencio del momento de oración me uno al silencio de vuestros días y vuestras noches… y uniendo nuestros silencios la Fe que a veces es lo único que hace con que el hombre llegue allá… mas allá donde la ciencia no logra llegar pero si la fe de los hombres – acercarse un poquito mas a Dios. FUERZA !!!

    Like

  3. Hola Dani soy la chica de tu barrio….jijiji!!!La que te paro de manera inesperada no pude evitarlo os vi y sin pensarlo QUERÍA darte todo mi apoyo pq se que lo vas a conseguir eres un luchador!!!
    Me a gustado mucho leer tus palabras y que aunque te pillara desprevenido luego te hiciera se tiene bien….
    Muchísimo animo y a por todas…
    Por cierto el otro día volvi a veros y me alegre mucho aunque en esta ocasión me contuve…jijiji jijiji

    Like

  4. Aupa tú! Compañero de batallas!
    Que alegría hablar contigo! Se me olvidó decirte que tengo un viaje pendiente a Barcelona cuando pase todo esto, así que espero que nos veamos!
    Siempre fuerte campeón! No pierdas la sonrisa!
    Un beso!

    Like

Leave a Reply

