Asaltos 7, 8, 9 y 10 – 150%

¡Hola! Me gustaría empezar este post pidiendo un poco más de entendimiento en este mundo de locos. El atentado en mi ciudad, Barcelona, aunque creo que era algo que desgraciadamente se veía venir, me ha puesto enfermo… Envío mi más sentido pésame para la familia y el entorno de las víctimas y espero que los heridos se recuperen lo más pronto posible. Lo más atroz que podía suceder ha sucedido… En plenas Ramblas… Como alguien publicaba en Twitter durante la trágica jornada del 17 de agosto, hay que condenar el terrorismo en voz alta.

totssombarcelona_0

Este atentado me ha servido para descubrir que los periodistas publican cualquier cosa que llegue a sus manos -aunque sean informaciones falsas, no contrastadas, o imágenes cruentas… faltaba más- con tal de conseguir “audiencia”. Llegó un momento que ya no sabía a qué cadena creer… Menos mal que desde el canal de Twitter de los Mossos iban desmintiendo lo que otros anunciaban…

También he descubierto que existe gente que vive en las cavernas. La especie humana ha evolucionado durante milenios, pero tristemente todavía existe gente mezquina que debe tener menos cerebro que un homo erectus. No voy a malgastar vuestro tiempo en revivir las barbaridades que he podido leer en la red esa misma tarde, pero espero que las autoridades actúen como es debido contra esa falta de humanidad. Son pocas las diferencias existentes entre el que coge una furgoneta y se pone a atropellar a gente inocente y el que dice semejantes sandeces. Por favor, si tienes un momento, firma esta petición: Actúen contra las cuentas que se ríen del atentado de Barcelona. O también existen los que aprovecharon el desconcierto en La Boqueria para entrar a robar a las tiendas (ver noticia aquí). En serio, ¿se puede ser tan cutre y barriobajero?

Y no hay otra manera de condenar todos esos actos que ¡luchando contra la ignorancia! Vivimos en una sociedad ignorante que está más preocupada por lo que desayunan sus “estrellas” de fútbol (entre comillas porque no deberían ser ejemplo para nadie) que por lo que está sucediendo en el mundo ahora mismo. Realmente, y aquí me incluyo yo mismo porque sé que hay bastante gente que sigue este blog, todos deberíamos evitar quedarnos de brazos cruzados cuando topamos con alguien ignorante. Ignorante es desde aquel que tira basura al suelo como el que no respeta las señales de tráfico, pasando por aquel que antepone su bandera a los intereses comunes… La ignorancia es la raíz de todos los males de la sociedad:

ignorancia-religion-terrorismo-ignorancia-poder-tirania-ignorancia-libertad-caos-ignorancia-dinero-17176293Antes de continuar siento que debo pediros perdón por haber descuidado un poco el blog… Se han ido acumulando cosas y no he encontrado el momento de describiros todo lo que ha ido sucediendo… ¡hasta hoy!

El verano llegó hace algunos meses, y con él mi metamorfosis cual mariposilla campestre. El hecho de que la neutropenia me retrasara 2 semanas el séptimo ciclo, unido a que la quimioterapia era en aquel momento mucho más llevadera (menos dosis y medicamentos) hicieron posible este cambio. ¡Volvía a tener rostro! Mis cejas, pestañas, barba, pelo han crecido pero de una manera loca, exuberante. De aquí a poco ya podré ir a conciertos de heavy metal, jejeje.

DSC_0336
Pelusilla de melocotón, como el cactus que me regaló Dome
IMG_20170610_122707
Aquí con mi elemento de absorción de radiación, ¡luciendo cara nueva!

La gente que me ha visto me lo comenta:

-¡Qué pasada!

-¡Cómo te ha crecido el pelo!

-¡Pareces otro!

Soy el mismo Dani pero ahora parezco un poco menos enfermizo, cosa que se agradece. La verdad es que yo tampoco me esperaba que fuera a ser tan rápido el crecimiento del pelo y vello facial y corporal. Se para el veneno y ¡la vida vuelve a renacer!

Radioterapia

La radioterapia ya se acabó el día 6 de Julio y no os podéis imaginar las ganas que tenía de que llegara ese día… El tener que desplazarse cada día al hospital es un verdadero palo… Mi pelvis ya lo estaba pidiendo a gritos: ¡deja de irradiarme! Y así fue: me pude despedir de la máquina y de los técnicos que casi siempre estaban ahí. ¡Muchas gracias por todo!

DSC_0401
La pedazo de máquina de 6 millones de €
DSC_0400
El anuncio de Colgate también se puede hacer en el ICO (gracias David y Rebeca)

Ciclos de quimioterapia

En el hospital de día todo es más fácil que estando ingresado. La quimioterapia concomitante, es decir esa que te dan mientras haces la radioterapia, lleva menos medicamentos, para no fastidiarte tanto. A mí me ha permitido que me crezca el pelo y la verdad es que ha sido todo un logro. La gente, cuando me habla cara a cara, ya tiene algún punto de referencia donde fijar la mirada. Antes yo notaba que, sin rostro, era como un fantasma. En fin, en estos últimos ciclos ya ni tomo la Mesna, aquel medicamento de sabor horrible para evitar la cistitis hemorrágica, en otras palabras, evita que me sangre la vejiga. Ahora me la enchufan a través del port-a-cath con una bomba infusora portátil: la denominada petaca o cassette.

DSC_0312-ANIMATION.gif
¡¡BAM!! El más rápido del cercano este, jajaja

Es un poco coñazo el hecho de que la bomba se ponga a pitar hacia las 4 de la mañana, pero aún así merece la pena no tener que tomar la medicación con aquel jeringazo asqueroso en la boca (ver video).

El séptimo y octavo ciclos sólo me dieron vincristina e ifosfamida, por lo que os he comentado de la radioterapia. Sin embargo en el noveno y en los que quedan ya se añadió la Actinomicina D (o Dactinomicina). Con ese nombre nada bueno te puedes esperar y de hecho me ha hecho volver a recordar las resacas post-quimio de cuando comencé mi tratamiento, hace casi 9 meses. En serio: me he vuelto a notar hiper flojo… Tanto que durante un par de días apenas tenía energía para salir de la cama y quedarme aplatanado en el sofá. Apatía, desidia… Después, gracias a Dios, todo ha vuelto a la normalidad, pero menudos días para borrar del calendario. El cuerpo se acostumbra demasiado rápido a lo bueno, no tiene memoria a largo plazo. Este veneno nuevo ya se encarga de recordarte bien cómo eran las cosas anteriormente. Tan contento estaba yo con mi “pelo de rata” que poco antes del décimo asalto se me empezó a caer de nuevo… En fin… Ahora ya me he vuelto a acostumbrar a la bola de billar, ya crecerá cuando acabe todo esto.

Doce semanas dan para mucho, así que hemos intentado aprovechar al máximo todo este tiempo. Aquí os resumo un poco cómo ha transcurrido todo este tiempo, que se me acumula la faena, jejeje.

Viaje a Valencia

Se lo debía desde hace bastante tiempo a mi amigo Dome, que nos hizo de anfitrión. Pasamos 3 días muy buenos al inicio de junio y lo más importante: en buena compañía. Una pena que el tiempo no acompañara todo lo que debía, pero ¡disfrutamos mucho!

IMG-20170603-WA0006IMG-20170608-WA0005DSC_0278DSC_0156

Hasta nos dio tiempo de ver a Carlos, Mónica y Paula, a los que conocimos en nuestro viaje de luna de miel en la Riviera Maya, hace casi 4 años. Se nos olvidó hacer la foto juntos, queda pendiente para la próxima. ¡¡¡Muchas gracias por el vino Hispano-Suizo!!!

Visitas varias

No me puedo quejar para nada de la cantidad de gente que ha desembarcado en Barcelona durante estos últimos meses y que me ha brindado un poco de su tiempo

EPFL en BCN 3.0

IMG_8662 (1)

20170613_190903 (1)
Gaël, Sara, Greg y Raph: ¡gracias por venir! ¡Siempre sois bienvenidos!

 

IMG-20170715-WA0004
Sandeep, Richa y Karin frente la catedral de BCN

FMA Gold CrossFit

IMG-20170629-WA0001
Samia y Furhaad, ¡muchas gracias por la visita y por las galletitas!

David Z. también estuvo por aquí con su novia Géraldine, ¡pero se nos olvidó hacer la foto de rigor!

19731940_10213477575724028_8494392333430931013_n
Con Luciano en Collserola. Como siempre: ¡mil gracias por los buenos ratos!

Sundbyberg – Erasmus Suecia 2006

DSC_0028
¡Daniel se alió con Oscar para presentarse por sorpresa en casa de mis padres! Hacía por lo menos 6 años que no nos veíamos. ¡Muchas gracias, hombres de púrpura! 🙂

Cris

Os presento a Cristina, una compañera de la universidad -UPC, facultad de telecos ETSETB, ahora TelecomBCN- y también compañera de fatigas por el ICO. Ella se enfrenta a su tercer cáncer de mama, pero es una luchadora nata y su positivismo se contagia con tan solo verla. Yo no me canso de mirar la foto de abajo y de decirme: ¡joder, si es que somos la hostia! Parece mentira que personas que has tenido tan cerca durante tantos años y que han pasado más o menos “desapercibidas” (entre comillas porque durante los años de universidad nos saludábamos y poco más), se conviertan en personas tan cercanas dadas las circunstancias. Lo único que me molesta es que haya tenido que ser a través de nuestras enfermedades que nos hayamos conocido mejor. ¡Muchos ánimos, Cris! Eres una crack y vamos a salir de esto más fuertes, ¡ya lo verás!

 

Foto_Dani_Cris_2
¡Gente con una mentalidad poderosa! ¡Bravo!

 

Cursillo de karate

Cada año se suele hacer una salida veraniega de fin de semana de entreno de karate en la naturaleza, adultos y niños, pero como yo vivía en Suiza hacía muchos años que no podía ir. Este año ya había decidido que, si el tratamiento me lo permitía, no me lo iba a perder. La idea inicial era de ir, observar y hacer lo que pudiera. Tomárselo tranquilamente. Pero pronto me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no practicaba karate, algo que hago desde que tengo 8 años. No os voy a engañar: se me puso la piel de gallina corriendo al amanecer con mis compañeros, con los que tantas anécdotas he vivido (he practicado karate durante 21 años), enfundado en el gi (traje). Para mis compañeros también fue una experiencia positiva el verme entrenando a su lado, así me lo hicieron saber: una auténtica relación win-win. El sombrero de ala ancha que había comprado en algún Walmart de Las Vegas el año pasado y que usé para protegerme del sol, me sirvió para ganarme el apelativo entre los niños de “el del sombrero” o “el americano”, jajaja. Pasar un fin de semana con amigos de toda la vida haciendo una de las cosas que más te gustan en la vida es, sin duda alguna, algo que no tiene precio.

 

19260396_1387800814636589_5230353096068974271_n
Kanku dai o “mirar al cielo”, mi kata superior favorito
19274992_1387802617969742_3292500176515770089_n
Un poco de técnica de kumite (combate) con los más pequeños
P1020596
Aprendiendo un kata superior nuevo para la gran mayoría
19366274_1387800011303336_4701771151179745112_n
La gran familia kyokushinkai del Gym-Sei

 

Algo más que amigos

Cuando un amigo te manda una foto con el formulario de inscripción de donantes de médula (Román), o cuando una amiga te manda la foto bajo estas líneas bien prontito por la mañana (Sara), se te pone la carne de gallina -y no por miedo, jajaja. También te emocionas cuando un amigo corre una carrera Spartan y te entrega su medalla, todavía con barro (Mike)… ¡Gracias a todos vosotros por hacerme feliz!

IMG-20170711-WA0000

 

Agradecimientos

En este post los agradecimientos van para Joana, Caren, Sole, Núria, Cristina, Ángeles y el resto de enfermeras y auxiliares que me han atendido en hospital de día del ICO. ¡Vuestro trabajo es algo único y lo hacéis a la perfección! ¡Muchas gracias!

 

Advertisements

3 thoughts on “Asaltos 7, 8, 9 y 10 – 150%

  1. Que bueno verte de nuevo con el karategui! Seguir tu lucha me ayuda mucho a tener los pies en la tierra 🙂 El mes pasado doné sangre por primera vez… a mis 31 años, ya me vale! Ya tienen un donante para toda la vida.

    Like

  2. Como siempre amigo RESPETO Y ADMIRACIÓN es lo que siento al leer los post que tan cuidadosamente escribes !!!! SIGUE LUCHANDO JEFE !!!!!!!
    Se que lo harás estoy seguro !!!!!
    ENERGIA POSITIVA !!!!!!!!!!!!!!!
    mi próximo reto será dedicado a ti !!
    MARATÓN DES SABLES 2018 !!!
    INTENTARÉ CRUZAR LA META DE UNA DE LAS PRUEBAS MAS DURAS DEL MUNDO PARA DEDICARTELA !!!!
    VAMOOOS DANI !!!!!

    Like

  3. Vamos Dani!

    En breve superas en pelo al cactus ese de la foto, jeje. Que bueno verte tan animadete, y sobretodo ver que has vuelto a entrenar Karate, aunque sea un finde. Ya te acordabas de la Kata o seguías al mogollón??? jeje

    Animos y a seguir dándole!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s