Inmortalidad

Cada tres semanas la misma historia se repite: me levanto bastante pronto y me presento a las 7:30 aproximadamente en el ICO para la extracción de sangre. Las caras van cambiando pero hay algo común: la gente que hay esperando me supera en 20, 30, 40 o hasta 50 años de edad. En los ascensores, en la sala de espera, o en la planta de hospital de día y hospitalización es más de lo mismo. Es complicado coincidir con gente de tu década – ya ni hablar de tu quinta. Hace algún tiempo, sin embargo, tuve el placer de compartir habitación con un chico más joven que yo. Eric tenía 25 años y diría que era de mi estatura, más o menos, aunque de complexión más delgada. Comenzamos una conversación y pronto nos preguntamos por el nombre de nuestras enfermedades. La suya se llamaba Ewing, también. Situado en la misma parte del cuerpo, pero en el lado izquierdo. Diagnosticado mediante dos biopsias: la primera de aguja – completamente inútil- y la segunda quirúrgica. En su caso la cicatriz apenas superaba unos 5-7 cm, con lo que Nathália y yo recordamos nuevamente y con melancolía la obra maestra realizada por el Dr. Cherix en mi pierna. Su enfermedad también se había extendido hacia el pulmón, además de otras partes a las que no quiso hacer mención ante mi ingenua pregunta. Llevaba 18 meses luchando contra lo mismo que yo y se le notaba en la mirada el cansancio. Hablamos sobre nuestras historias personales y sobre mi mostacho y pelo de rata y de cuánto él añoraba su tupé. Intercambiamos los teléfonos porque nunca antes había visto alguien en persona que hubiera sido atacado por este tipo de sarcoma. Pese a ser 7 años mayor, en aquel momento me sentí como un chavalín en la escuela, atento a lo que decía el profesor. Pero tragué saliva guardé el resto de preguntas para una próxima vez.

Desafortunadamente esas preguntas nunca las podré hacer… El pasado sábado 26 de agosto me daban la noticia de que su llama se había apagado para siempre. Te deseo lo mejor, Eric, allí donde estés.

Uno se da cuenta de que la línea entre la vida y la muerte es, a veces, tan, tan delgada… Tiendes a relativizar todo, a volverte más sensible… Cuando me paro a pensar sobre cómo me encontraba yo hace unos meses, hasta las cejas de opiáceos, tan cerca de esa línea… Sin verme reflejado en un espejo pero viendo la cara afligida de todos los que me rodean: mi mujer, mis padres, mi hermano, mis suegros, mis abuelos, mis tíos, mis primos, mis amigos… Siento la inmensa necesidad de dar gracias a la vida por esta segunda oportunidad.

La siguiente canción la cantó Céline Dion en el concierto homenaje a los Beegees. Cabe recordar que el marido y el hermano de Céline perdieron recientemente la batalla al cáncer, como también sucedió con uno de los hermanos Gibb, componentes de los Beegees. Se trata de una canción sobre lo que perdura en esta vida y el más allá y por eso se la dedico a toda la gente con la que he compartido algo y que ha sucumbido a esta enfermedad: el primo de Jordi, María, Sr. Francisco, Luismi, Paco y Eric. D.E.P.

Immortality
Inmortalidad

I make my journey through eternity
Hago mi viaje a través de la eternidad

I keep the memory of you and me inside
Mantengo el recuerdo de ti y de mí dentro

 

Advertisements

9 thoughts on “Inmortalidad

  1. Gracias por la canción Dani y se la dedico también a mi papá (y a nosotros) que perdió su batalla en el 2012, pocos meses después que me fuera del ICFO. Un abrazo enorme y mucha energía!

    Liked by 1 person

  2. AMIGO TÚ LUCHA LLEGARÁ A SU FIN CUANDO DEMOS UNA PATADA EN EL CULO A EWING !!!!!! LO SABEMOS,LO SÉ, ESE SERÁ NUESTRO OBJETIVO Y SE CUMPLIRÁ!!!!!!!!!!!!!
    DIAS DUROS PASARÁS PERO EREES EL ÚNICO QUE PUEDE LUCHAR,PORQUE NADIE CON TU MOTIVACIÓN ENERGIA GANAS PUEDE HACERLO !!!!!!!
    ESTAMOS AQUÍ EN LA SOMBRA,SE QUE A VECES NO SE NOTA,PERO AMIGO SIENTE EL ALIENTO DE LOS QUE TE QUEREMOS Y SABEMOS QUE LO VAS A HACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    #TODOSSOMOSDANI
    #TODOSENCONTRADEEWING
    TE QUEREMOS
    TE EMPUJAMOS
    TE ALENTAMOS
    VAMOOOOOOOOOOS AMIGOOOOOOO

    Like

  3. En julio de este año vimos asomar la cara de Ewing en una resonancia del femur izquierdo de mi hijo de 13 años que finalmente no se confirmó en la biopsia….esa semana, hasta el diagnóstico anatomopatológico que puso otro nombre y apellidos al tumor, encontré tu blog y desde entonces te sigo y comparto en la distancia las emociones que transmites….gracias!
    Te deseo todo lo mejor y os envío un fuerte abrazo a ti y a tu familia.

    Liked by 1 person

  4. Dani, my dear brave Dani!! Life it is preparing you for something big!!
    In September 2007 I have had not good news, from 2008 2016 my body survived the “poison attack”, seeing your post I can tell… my spirit survived too!
    You my dear brave Dani, you will be writing the same in 10 years!!

    Like

  5. Dani! 😖 No puedo con estas cosas… Es demasiado delgada la línea, tanto que si te descuidas te cortas. Por suerte, nosotros estamos más en un lado que en el otro y cada vez más cerca de ganar… Así que tómate tu tiempo, pero recuerda levantar la cabeza!
    Un abrazo gudari!! 💋

    Like

  6. Ufff Dani!!!! Siempre que te leo, no puedo evitar emocionarme!!!

    Transmites tanta sensatez y tanta fuerza, que estoy segura que vas a ganar esta batalla. No me cabe ninguna duda.

    Espero volver a veros pronto, por Barna, parece 😉
    Un abrazo

    Like

  7. Gracias Dani,sigo abriendo de vez en cuando tu blog esperándo Buenas noticias,porque sé que superarás esto.Aunque no os conozca me acuerdo mucho de ti y de tu mujer,con todas mis esperanzas qué un día cuando abra el blog lea que has ganado al “bicho”(como decía mi niño).Un abrazo enorme para los dos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s