Duodécimo asalto – 166.66%

Ayer me hice más mayor si cabe: cumplí 33 años. Esta actualización de versión, la 3.3, es curiosa, de esas que dan que hablar. Ayer también se cumplían 317 días tras el diagnóstico de mi enfermedad. ¡Y qué mejor manera para celebrarlo que estar en el hospital! Sí, así es, no es broma 😦 Hace un año tuve la celebración más amarga que podría existir. ¡Pero eso son tiempos pasados y ahora toca mirar hacia delante!

Aprovecho para agradecer a todas las personas que me escribieron para felicitarme a través de WhatsApp, Facebook, Hangouts, y a los que me llamaron e hicieron videollamadas también!! Es un placer cumplir años así! Y a mi mujer, padres, hermano, suegros, etc., que estuvieron conmigo en este día tan especial.

DSC_0252
¡¡¡Cupcakes caseros (mi suegra tiene muy buena mano para la repostería) para celebrarlo!!!

Aquí os dejo algunas fotos graciosas que mi mujer, mi hermano y otros amigos han colgado para la ocasión:

22181275_10154865180021932_2926006032859877923_o
Nathália besándome la calva en la boda de su hermano, jajajaja. ¡Gracias, mi amor!
22141028_1867768663238532_214249463687274393_n
Con mi hermano Unai en mis inicios en el Muay Thai, hace casi 18 años, más o menos. La foto no tiene desperdicio alguno 🙂 ¡Gracias brother!
22141170_10214289193853974_2073343142231782138_n
Con Luciano, mi entrenador de CrossFit, en la playa de Hendaya (junio 2016), en una competición. ¡Menudo medallón me he ganado! ¡Gracias, bro!

 

22219277_10155672863439876_2042863953_o
La felicitación de David, un compañero suizo del CrossFit. Ahí estaba yo sufriendo lo indecible con las famosas Hand Stand Push Ups (HSPU), mi talón de aquiles y fuerza de motivación en CrossFit. ¡Muchas gracias, amigo!

Ayer también empecé mi duodécimo ciclo de quimioterapia. Doce de catorce… ¡llegando al tramo final! Llevaba dos semanas neutropénico -700 y 850 neutrófilos por uL, respectivamente- pero, como todos sabéis, a la tercera va la vencida: 1250 de golpe. Los polis blancos con estrella dorada en el pecho se han reagrupado finalmente. Suerte que éstos sólo blanden la porra contra los malos de verdad: virus y bacterias patógenas. Y suerte que la huelga/parón no afectó a la planta de hospitalización y hospital de día del ICO, porque sino…

IMG-20171003-WA0001
Cumpleaños feliz en el ICO

La verdad es que poco puedo contar sobre el ciclo anterior (el 11)… fue todo sobre ruedas. El verano desapareció y con su marcha llegaron las ganas de acabar el tratamiento y de volver a la normalidad. Es algo que deseo muchísimo, sobretodo tras tanto tiempo en la cuneta.

Y creo que tampoco me voy a quedar callado respecto a lo que se está viviendo en Cataluña en estos días… No soy ni independentista, ni fascista, sino español y catalán. Mis padres son del sur de España: Huelva y Badajoz, y yo he nacido y he sido educado en esta maravillosa tierra llamada Cataluña, mayormente en lengua catalana. He vivido en dos países extranjeros que sobre el papel nos dan 10 vueltas en calidad de vida: Suecia y Suiza. En éste último se vota en referéndum varias veces cada año. Mi condición de científico me ha permitido viajar y conocer gente de todos los continentes y con eso quiero decir que creo que dispongo de una capacidad crítica global. Sólo sé que ni el Sr. Rajoy ni el Sr. Puigdemont me representan. Los radicalismos, vengan de donde vengan, no son buenos. Hasta ahí voy a llegar en la declaración subjetiva de mis intenciones políticas.

Ahora viene la parte objetiva. Hoy se cumplen 3 días de las barbaridades humanas de las que todo el mundo ha sido testigo, salvo aquellos que prefieren mirar hacia otro lado y continuar creyendo que la tierra es plana… Yo fui a votar el 1-O, no por el resultado, sino por ser partícipe en la reclamación de que las cosas no se han hecho para nada bien. Ni en Barcelona ni en Madrid. Todos los centros de investigación de Catalunya han tenido sus cuentas congeladas durante unos 10 días, por temor del gobierno central a que ayudasen a financiar el referéndum. ¿Pero a dónde hemos llegado? ¡¡Haggar!! La vida me ha enseñado que no todo es tan blanco ni tan negro. Los mossos d’esquadra a los que ahora, y tras los atentados del 17-A, se les vitorea, hace algunos meses eran blanco de las críticas más cruentas por sus métodos violentos. En otros gobiernos, cuando se cometen errores, las personas responsables dan la cara y a veces hasta dimiten, pero esa palabra no existe en nuestro diccionario. Hay que buscar una solución a este conflicto y esa solución no va a llegar ni haciendo una declaración unilateral de independencia ni desoyendo e ignorando la realidad catalana. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Por favor, señores políticos: eviten esa violencia, odio y sinrazón que a lo único que nos va a llevar es hacia otra guerra civil. Bájense del puñetero burro obstinado en el que están montados y dejen de usar al pueblo en su beneficio. Siéntense juntos y discutan para buscar una solución. Y si no se ven capaces, otras personas seguro que podrán tomar cartas en el asunto. Hasta ahí puedo leer…

Advertisements

4 thoughts on “Duodécimo asalto – 166.66%

  1. Hola Dani,
    Estaba esperando tus noticias, me alegro muchísimo que pronto acabes el tratamiento.
    Muchas Felicidades!!! ,con un poco de atraso.
    Sigo pensando que eres un campeón y espero que como bien dices, se bajen del burro, pues son días de incertidumbre y tristeza.
    Un beso polo muy grande y un abrazo para ti y toda tú familia

    Like

  2. Felicidades atrasadas Dani!

    Bienvenido al club de los 33! Duelen un poco, pero te acostumbras :), y sobretodo si tienes esos Cupcakes para celebrarlo!

    Un abrazo y cuidate!

    Oscar

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s